Unicreditos.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y CONDICIONES DE USO

Política de privacidad

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal y su normativa de desarrollo, así como la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, ASC Gestión de Activos S.L. (en adelante ASC) le informa acerca de la política de privacidad y protección de datos de carácter personal de su sitio web www.unicreditos.es y particular en la sección de Hipotecas (en adelante “sitio web”):

¿Quién es responsable del tratamiento?

Identidad: ASC Gestión de Activos S.L. - CIF:B93328094

Dirección postal: Calle Ferrándiz 30 Local Comercial, 29012 Málaga

Teléfono: 952 65 28 00

Mail: info@unicreditos.es

¿Con qué finalidad y con qué base legitimadora tratamos sus datos personales?

La base legal o legitimación para el tratamiento de los datos personales facilitados a través de nuestra página web es el consentimiento expreso que se solicita al Usuario mediante su conformidad y aceptación, de la casilla de “Acepto las condiciones de uso y política de privacidad” en el apartado: formulario Simulador. El Usuario, tiene la posibilidad de revocar en cualquier momento el consentimiento para el tratamiento de los datos personales facilitados, para los que ha otorgado su conformidad, sin que ello pueda afectar a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

I. Los datos de carácter personal voluntariamente facilitados por los usuarios serán incorporados a diversos ficheros titularidad de ASC, sociedad con domicilio en la Málaga, C/ Ferrándiz 30 Local, provista de CIF B93328094 e inscrita en el registro mercantil de Málaga.

II. La recogida de datos de carácter personal mediante la cumplimentación de formularios del sitio web o a través de cualquier otro medio o canal de comunicación (correo electrónico, llamada telefónica, etc.) supone, por parte de los usuarios, la plena aceptación para que éstos sean incorporados a los ficheros de ASC y tratados en los términos que a continuación se estipulan. El usuario autoriza a ASC la grabación de conversaciones

III. El tratamiento de los datos de carácter personal suministrados tiene como finalidad posibilitar o facilitar la gestión/prestación de los servicios solicitados, la identificación de usuarios que solicitan servicios personalizados, la gestión, administración, mejora y ampliación de los distintos servicios, la elaboración de estadísticas y la gestión o seguimiento de incidencias.

IV. ASC informa a sus usuarios, interesados en los productos financieros ofrecidos a través de esta página web, que con la aceptación del presente acuerdo autorizan a introducir sus datos en simuladores de entidades financieras con objeto de buscar el producto adecuado a la solicitud realizada. También queda autorizada ASC del mismo modo a tramitar la documentación necesaria para la contratación de estos productos, incluso a facilitar a la propia entidad financiera por los medios que la misma permita y que ASC tenga acceso, la documentación necesaria, aceptando las condiciones de uso de la propia entidad en nombre del usuario (si fuese necesario). Tales entidades financieras procederán al estudio de la/s solicitud/es recibidas por ASC y autorizadas en este párrafo, realizando la consulta a los ficheros relativos al cumplimiento de las obligaciones dinerarias o de cualquier otro tipo que consideren necesario.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

V. Asimismo, el usuario consiente y autoriza a ASC para que comunique los datos de carácter personal proporcionados a las empresas de su grupo y/o otras que operen en el mismo sector económico que ASC, con el fin de mantenerle informado de sus productos y/o servicios idénticos o similares a los comercializados por ASC.

VI. El/los Titular/es de los datos consiente/n expresamente que sus datos serán cedidos y tratados por tercero con la finalidad de prestación u oferta de prestación de sus servicios de financiación o de cualquier otros tipo de servicio o producto financiero.

VII. El usuario presta su consentimiento para que ASC le envíe comunicaciones electrónicas, a través de correo electrónico, SMS o medio equivalente, con la finalidad de mantenerle informado de novedades, productos y servicios relacionados con ASC o de terceras empresas colaboradoras.

VII El usuario es el único responsable, en cualquier caso, de la veracidad de los datos de carácter personal facilitados. ASC se reserva el derecho de excluir de los servicios ofrecidos a todo usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en derecho.

IX. ASC se compromete a no recabar información innecesaria sobre sus clientes o usuarios, a tratar con extrema diligencia la información de carácter personal que le puedan facilitar, y a cumplir en cualquier fase del tratamiento de los datos con la obligación de guardar secreto respecto los mismos.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

X. Con carácter general ASC conservará los datos de carácter personal recabados hasta un máximo de tres años de acuerdo con el plazo de prescripción de las infracciones muy graves (art. 47 LOPD) y siempre que la finalidad por la cual fueron recabados haya finalizado. No obstante, en aquellos supuestos particulares en que ASC esté sujeta a algún tipo de responsabilidad derivada de una relación u obligación jurídica o de la ejecución de un contrato o de la aplicación de medidas precontractuales, los datos de carácter personal serán custodiados durante el periodo de tiempo legalmente establecido.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

XI. En cualquier momento todo usuario puede ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de los datos, limitación y oposición al tratamiento, mediante petición escrita dirigida al departamento de atención al cliente de ASC, Málaga C.P. 29012, C/ Ferrándiz 30 Local o por email info@unicreditos.es
La solicitud deberá contener los siguientes datos: nombre y apellidos, domicilio a efectos de notificaciones, fotocopia del DNI, pasaporte u otro documento acreditativo de su identidad y petición concreta.

XII. ASC manifiesta y garantiza que en todo momento realizará sus mejores esfuerzos para preservar la seguridad y confidencialidad de los datos de carácter personal y que continuará mejorando las medidas de seguridad adoptadas en línea con cualesquiera desarrollos legales y tecnológicos. En particular, ASC garantiza que ha adoptado las medidas de seguridad exigidas con arreglo al real decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el reglamento de la ley 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.

XIII. ASC se reserva el derecho de modificar en cualquier momento la presente política de privacidad y seguridad de datos de carácter personal, siempre respetando la legislación vigente en materia de protección de datos, y previa comunicación a los interesados, bien mediante publicación en esta misma página o en cualquier otro lugar del sitio web, bien mediante email a los interesados, o por cualquier otro medio de comunicación o difusión que se considere oportuno.

Asimismo si el Usuario, considera que sus datos han sido tratados de forma inadecuada, tiene el derecho a presentar una reclamación o a la obtención de una mayor información de sus derechos, ante la Agencia Española de Protección de Datos (C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid www.agpd.es ).


Condiciones de uso

Razón social: ASC Gestión de Activos S.L. – Domicilio social: C/ Ferrándiz nº 30 Local – C.P. 29012 (MALAGA) – CIF: B-93328094 – Actividad principal: Contratación de préstamos hipotecarios y explotación de portales inmobiliarios – Franquicia: La empresa no pertenece ni ha concedido ninguna franquicia – Nombre Comercial: “Unicreditos.es” – Página Web: www.unicreditos.es – E-mail: info@unicreditos.es – Teléfono: 952 652 800

Seguro de Responsabilidad Civil: ASC Gestión de Activos S.L. de conformidad con lo dispuesto en la Ley 2/2009 y R.D. 106/2001 ha suscrito un seguro de R.C. por importe de 750.000 €, con la compañía de seguros Lloyd`s con el número de póliza BAS202000169, con vigencia desde el 16 de Noviembre de 2020 hasta el 15 de Noviembre del 2021.

La Empresa se halla inscrita el Registro estatal de empresas regulado por el real decreto 106/2011 de 28 de enero con el número 590/2015 de la sección segunda.

Principales Normas de Transparencia

En este tablón se recogen las normas de transparencia en favor del cliente que rigen la prestación de servicios de intermediación financiera.

Las simulaciones ofrecidas son realizadas en base a los datos proporcionados por el usuario, quedando condicionada la concesión de la hipoteca y sus condiciones al estudio de la entidad financiera.

Cuando la actividad del Intermediario de Crédito se limite a la mediación o asesoramiento en la contratación de un crédito o préstamo hipotecario, informará al cliente de la entidad de crédito o empresa prestamista, verificando, en este último caso, que se trata de una empresa adherida al Código Europeo de Conducta.

ASC recuerda al cliente el riesgo que entraña no satisfacer cualquier crédito suscrito con las entidades financieras, posible pérdida de la vivienda caso de impago de hipoteca, embargo de nómina caso de impago de crédito personal…

ASC advierte al cliente que no actuamos como su asesoría financiera personal, el único asesoramiento que le vamos a prestar es el necesario para intentar llevar a buen fin la hipoteca que nos ha solicitado para la compra de una vivienda, para la que pretende conseguir la máxima financiación, es decir, el 100% si es posible.

Sección I. Derechos.

El cliente tiene derecho:

A disponer de las condiciones generales que utilicen en la contratación.

A recibir un ejemplar del contrato suscrito con el Intermediario financiero

A recibir la Ficha Europea de Información Normalizada, cuando contrate con el Intermediario un crédito o préstamo hipotecario.

A tener a su disposición las principales normas de transparencia a través del Tablón de Anuncios.

A recibir del Intermediario información sobre la naturaleza del servicio prestado, ya sea de mediación, de asesoramiento o de prestamista.

A recibir información sobre si el Intermediario actúa en la operación con vinculación contractual que suponga afección con alguna entidad o empresa de crédito.

Recibir con carácter previo a la suscripción del contrato los honorarios, tarifas, y gastos y suplidos repercutibles, con información complementaria, en su caso, de los gastos relacionados con la agrupación de créditos, incluidos en las Secciones IV y V de este Tablón.

Tener la cobertura de un seguro de responsabilidad civil que cubra las responsabilidades en que pudiera incurrir el Intermediario frente a los consumidores por un importe de hasta 300.000€.

A recibir información del precio total a pagar por el servicio prestado, con inclusión de todas las comisiones y gastos repercutibles.

A recibir información sobre los procedimientos de reclamación.

Los Consumidores podrán desestimar el contrato de intermediación firmado con ASC Gestión de Activos, S.L. en los catorce días naturales siguientes a la formalización del mismo, sin alegación de causa alguna y sin penalización, remitiendo a ASC Gestión de Activos, S.L. el correspondiente requerimiento fidedigno, dentro del plazo indicado, a la calle Ferrándiz 30 Bajos de Málaga (29012 Málaga).

Existen hojas de tarifas a disposición de los clientes.

El cliente tiene derecho a pedir ofertas vinculantes.

Sección II. Normativa de protección al Cliente

Protegen al cliente:

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de la contratación.

Ley 7/1995, de 23 de marzo, de Crédito al consumo.

Ley 29/2009, de 30 de septiembre por la cual se modifica el régimen legal de la competencia desleal y de la publicidad por la mejora de la protección de los consumidores y usuarios

Decreto 206/1990, de 30 de julio, sobre la inspección de disciplina de mercado y consumo.

Ley 2/2009, de 31 de marzo, por la cual se regula la contratación con los consumidores de préstamos o créditos hipotecarios y de servicios de intermediación para la celebración de contratos de préstamos o créditos.

Real Decreto 106/2011, de 28 de enero, por la cual se crea y regula el Registro estatal de empresas previsto en la Ley 2/2009, de 31 de marzo, por la que se regula la contratación con los consumidores de préstamos o créditos hipotecarios y de Servicios de intermediación para la celebración de contratos de préstamos o créditos, y se fija el importe mínimo del seguro de responsabilidad o aval bancario para el ejercicio de estas actividades.

Ley de 23 de julio de 1908, referente a los contratos de préstamo.

Leyes autonómicas de protección de los consumidores y usuarios.

Código de Conducta Europeo sobre información precontractual para créditos a vivienda.

Sección III. Procedimiento de Reclamación y de resolución extrajudicial de conflictos

La tramitación de la reclamación por el Defensor del Cliente que gestiona un órgano interno de la empresa es gratuita para el Cliente.

En caso de falta de acuerdo, el Cliente sigue manteniendo el derecho a ejercitar sus derechos en vía judicial.

Sección IV. Relación de Honorarios y Tarifas de los servicios que se contratan

Financiación para la compra-venta inmobiliaria: 3.000 Euros

Consolidaciones de deuda: 3.000 euros

Obtención de financiación para inversiones empresariales: 3.000 euros

Mediación en la obtención de préstamos al consumo: máximo el 30% del capital obtenido.

Sección V. Gastos y suplidos derivados del trámite de las operaciones

Tasación de inmuebles entre 200 € y 600 € según el importe de la tasación efectuada.

El usuario reconoce saber que la tasación es necesaria para el estudio de un crédito hipotecario, sin que la realización de la misma implique ni la concesión de la hipoteca ni unas condiciones específicas en caso de dicha concesión.

Todos los gastos, incluidos, en su caso, los relacionados con la agrupación de créditos, se abonarán bajo presupuesto previamente aceptado y con independencia del resultado de la obtención de la financiación solicitada.

El usuario reconoce saber que en algunos casos a pesar de haber firmado el crédito personal para cubrir todo o parte de los gastos de la compra (habiendo incurrido en los gastos de formalización de este) y de estar la hipoteca aprobada, podría no llegar a firmarse la compra/hipoteca, porque el vendedor no aceptara la forma de pago propuesta para cumplir con la operativa del banco y/o con las condiciones en las que se aprobó la hipoteca.

Sección VI. Impuestos

Será exclusiva responsabilidad del usuario la decisión que tome relativa a la base imponible sobre la que quiera liquidar los impuestos de su operación (valor catastral, valor compra venta, valor tasación…)